ACEITE DE COCO
Hola chic@s!! Hoy vengo a hablaros sobre el Aceite de Coco: USOS Y PROPIEDADES.
En concreto, el que yo tengo es el de la marca Marnys que se suele comercializar en herboristerías, es un aceite de coco puro 100% y es el específico para uso externo, es decir,
no es aceite de coco comestible.
En concreto, yo quise comprarme el de 100 ml. para ir probándolo y ver que tal me iba, y la verdad que se ha convertido en un básico para mí. Me costo unos 7 euros (pero varía mucho en función de la marca y en dónde lo compréis).
Ahora mismo, aquí en Málaga, hace una temperatura de unos 19 ºC, y se encuentra en una textura semi-sólida. |
USOS Y PROPIEDADES
El aceite de coco tiene múltiples propiedades pero...¿Para que podemos utilizarlo?:
1) Hidratante para el pelo: Este es uno de los usos más comunes que se le suelen dar a este producto, utilizándolo por ejemplo como mascarilla nocturna, es decir dejándolo actuar toda la noche nos levantaremos con el pelo mucho más hidratado y con una sensación de reparación intensa. Además, nos dejara el pelo mucho más flexible suave y brillante.
También podemos utilizarlo de manera localizada, aplicando en las puntas una pequeña cantidad, 20 minutos antes de ponernos el champú y así conseguiremos sellar bien las puntas.
2) Pre-autobronceado: Tradicionalmente el aceite de coco se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinándolo con un protector solar).
3) Desmaquillante: La textura oleosa facilita el desmaquillado. Es un potente desmaquillante tanto para maquillajes de larga duración (waterproof) como para los que no. Y además, debido a sus componentes naturales evitaremos posibles reacciones alérgicas. Por consiguiente, nos evitaremos el uso de tantos productos desmaquillantes en nuestra rutina habitual, bifásico, leche limpiadora, etc. ya que tenemos todo en uno. Ahorraremos tiempo y dinero.
4) Reparación de labios agrietados: Debido a su poder de hidratación, podemos utilizarlo a modo de cacao de labios reemplazando la vaselina u otro tipo de cacaos (que además la mayoría de ellos, poseen el aceite de coco en sus ingredientes).
5) Crema hidratante corporal: Este producto es uno de los mayores hidratantes naturales que podemos encontrar para la piel. Debido a sus propiedades, suaviza la piel, la repara de las agresiones externas y además ayuda a eliminar células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
6) Ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices de las heridas: El aceite de coco posee propiedades antiinflamatorias que a largo plazo va mejorando la visibilidad de estas heridas en la piel, causando su desaparición.
7) Prevenir estrías: Si te encuentras embarazada o simplemente sueles adelgazar y engordar con facilidad, aplícate este producto en las zonas donde tienda a aparecerte estrías, así conseguirás prevenir su aparición. Aplícalo todas las noches antes de acostarte por las zonas más problemáticas de aparición.
8) Combatir el acné: El aceite de coco contiene ácido láurico, esta sustancia tiene la capacidad de combatir las bacterias que causan el acné. Aplicándolo con un algodón o disco desmaquillante en la zona afectada, conseguiremos que poco a poco, vaya desapareciendo.
9) Efecto antiarrugas: Debido a la cantidad de antioxidantes que contiene el coco, combate los radicales libre y por eso se encuentra presenta en multitud de crema antiarrugas. Mezclando un poco de aceite de coco con nuestra crema de noche, conseguiremos ir reduciéndolas.
10) Combatir la caída del cabello: Este aceite es rico en todo tipo de nutrientes y no solo previene la alopecia sino que, también estimula el crecimiento del cabello. Debido al ácido laúrico, sustancia que hace que penetre profundamente a través de la cutícula y actúa en el interior de las células, nutriendo el cabello y estimulando su crecimiento. Aplicándolo con el cabello limpio y seco antes de acostarnos, a modo de pequeños masajes por la raíz, conseguiremos estimular el crecimiento de nuestro cabello.
Estos, son solo algunos usos para los que podemos emplear este producto, sin mencionar la de usos que se conocen con el aceite de coco comestible ya que, además de su contenido en ácidos grasos saludables, el coco tiene unos altos niveles de proteínas, ácido fólico, vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, el magnesio o el potasio.
¿Qué os parece? La verdad que es alucinante como un producto tan natural nos puede servir para tantísimas cosas y la de beneficios que tiene a todos los niveles.
Si conocéis otros usos que no haya descrito anteriormente, por favor, hacérmelo saber.
Muchas gracias:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario